Friday, November 12, 2010

Efecto LOMO, y no es un filete...

La LOMO LC-A es una cámara analógica de fabricación rusa que causa furor en el mundo entero desde que dos estudiantes austríacos las pusieran de moda a raíz de un viaje a Praga en 1991. Las características especiales de estas cámaras han generado un curioso movimiento social. En este artículo te contamos cómo puedes subirte al carro de la lomografía consiguiendo los efectos de una LOMO con tu propia cámara digital.

En 1991, dos amigos encontraron en un mercadillo varias cámaras compactas de la marca LOMO. Estas cámaras cuentan con unas características muy especiales basadas principalmente en su objetivo y distancia focal, que derivan en unas imágenes fuertemente saturadas y con un viñeteado alrededor, creando un efecto túnel.
Estos dos amigos iniciaron un fenómeno llamado Lomografía, que con la frase "No pienses, dispara!", hace que sus usuarios vayan por el mundo haciendo "fotos locas", consiguiendo resultados poco controlables a priori por las bases de la fotografía. Los efectos de la cámara, combinados con encuadres o posiciones de disparo poco usuales, consiguen resultados completamente diferentes a los de la fotografía convencional, pero comunes a esta corriente.

3 comments: